Últimas noticias Hemeroteca

Un submarino de EEUU choca con un barco japonés en el Arábigo

Fuentes oficiales de EEUU confirman que no hay heridos aunque sí daños materiales

Un submarino estadounidense y un barco comercial japonés han colisionado en el Mar Arábigo, sin que se hayan producido daños, según la agencia nipona Kyodo citando fuentes gubernamentales japonesas. El Pentágono también ha confirmado la noticia y fuentes oficiales de la marina de Estados Unidos han señalado a la cadena CNN que no hay heridos aunque sí daños materiales.

De acuerdo con la agencia local japonesa, el submarino norteamericano fue el que chocó contra el carguero, llamado 'Mogamigawa' y perteneciente a la compañía Kawasaki Kisen Kaisha. El choque se produjo en una zona del Mar Arábigo, que forma parte del Océano Índico, entre la Península Arábiga e India.

El morro del submarino norteamericano 'Newport News', bajo el mando de la Quinta Flota Estadounidense con base en Bahrein, chocó contra el 'Mogamigawa' y perteneciente a la compañía "Kawasaki Kisen Kaisha". Esa naviera explicó que el carguero llevaba a bordo una tripulación de ocho japoneses y 16 filipinos, y transportaba petróleo desde Singapur cuando se produjo el accidente.

La colisión produjo un fuerte ruido y una sacudida, al tiempo que entrada de agua en el casco, que finalmente pudo ser achicada por lo que el barco continúa su viaje sin problemas, según la empresa. Según informó la agencia nipona Kyodo, el Gobierno japonés se enteró de ese choque por fuentes estadounidenses unas tres horas después de que ocurriese.

El Estrecho de Ormuz suele ser transitado por barcos japoneses que transportan petróleo importado a su país y también por muchos submarinos y buques estadounidenses basados en Bahrein

El pasado 21 de noviembre, un submarino japonés sufrió una leve colisión contra un carguero durante un ejercicio de pruebas en aguas de Miyazaki, en el sur de Japón, al salir a la superficie durante una maniobra. Ese accidente no causó daños personales entre las dos tripulaciones, aunque sí algunos desperfectos en el submarino, según fuentes militares niponas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?