Martes, 24 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Detenidos una madre y su pareja por la muerte de su hija de seis meses

La autopsia desveló que la muerte del bebe se produjo de forma violenta

Una mujer y su novio han sido detenidos en Fuerteventura como presuntos autores de la muerte de la hija de la detenida, una niña de seis meses, que falleció presuntamente de forma violenta el pasado viernes, según confirmaron hoy fuentes policiales.

La autopsia practicada al bebé el pasado domingo desveló que la niña murió de manera violenta, ya que en un principio se creyó que el fallecimiento se debió a una enfermedad o a una negligencia de su familia, según adelantó hoy el periódico "Canarias7".

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Canarias informaron de que el bebé fue atendido en el Hospital General de Fuerteventura, donde los médicos advirtieron que tenía algunas lesiones, que posteriormente se descubrió que fueron causadas de forma violenta.

A disposición del Juzgado

Según las mismas fuentes de la Delegación del Gobierno, la pareja ha pasado hoy a disposición del Juzgado de Instrucción y Primera Instancia Número 3 de Puerto del Rosario, que ha decretado el secreto de las actuaciones, señaló la Policía, que declinó facilitar más información sobre el suceso.

Así mismo el periódico señala que la niña falleció la tarde del viernes en su domicilio en el barrio de El Charco, en Puerto del Rosario, donde vivía la madre, de 18 años, y su compañero, de 20 años, así como otra hija de la detenida de unos 2 años y medio.

La tarde en que murió el bebé, el compañero de la madre contó a los agentes de la Policía Judicial de la Comisaría de la Policía Nacional de la capital de Fuerteventura que la madre se había marchado a trabajar y que la niña llevaba 20 horas sin comer y que vomitaba todo lo que ingería, relata el periódico.

Primera conclusión equivocada

Por eso, la primera conclusión apuntó a que habría fallecido de muerte natural o por una supuesta negligencia de alguno de los dos, agrega el "Canarias7".

Tanto la madre, que trabaja en un local de comida rápida de Puerto del Rosario, como su compañero proceden de Gran Canaria, señala el periódico, que precisa que el padre de la niña, que no vive con ella, tiene 17 años.

La investigación ha desvelado que la niña no estaba inscrita en el Registro Civil, ni tampoco tenía ninguna vacuna, ni había recibido atención médica durante sus pocos meses de vida, según la información del periódico.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?