Ocio y cultura

35 diseñadores presentarán sus colecciones en la Pasarela Cibeles

Entre las novedades estará la participación de los dúos de jóvenes El Delgado Buil y Luxoir

Madrid

Del 12 al 16 de febrero, el parque del Retiro de Madrid acogerá la 45ª edición de la Pasarela Cibeles, en la que 35 diseñadores presentarán sus colecciones para el otoño-invierno 2007/2008.

Con un programa estructurado en 29 desfiles, la Pasarela Cibeles incluye entre sus novedades la participación de los dúos de jóvenes El Delgado Buil y Luxoir, cuyo estilo se encuadra en la moda de vanguardia, y de Miguel Marinero, un modista que en febrero de 1986 ya participó en un desfile colectivo de peletería, y que será quien cierre el programa de esta edición.

Más información

El Delgado Buil es una firma que componen Anna Figuera y Macarena Ramos, afincadas en Barcelona. Han despuntado con colecciones pensadas para hombres, pero compatibles con el guardarropa femenino.

El otro dúo, Luxoir, formado por los diseñadores valencianos Víctor y Antoine, apuesta por la modernidad y trae una colección para el hombre y la mujer con prendas creativas y coloristas.

Abrirá Miriam Ocariz

En esta convocatoria será Miriam Ocariz quien abra los desfiles, el lunes 12 a las 10:30 de la mañana, mientras que el cierre correrá a cargo del desfile doble de la OEEP (Organización Empresarial Española de la Peletería), con las creaciones del ya mencionado Miguel Marinero y de Olga Ríos.

El jueves 15 será el día que acoja las colecciones de otros grandes de la moda española como Andrés Sardá, Kina Fernández, Locking Shoking y Antonio Alvarado.

El viernes 16 estará dedicado a los jóvenes diseñadores. Así, después de El Delgado Buil y Luxoir, seguirán José Miró y Alma Aguilar, Carmen March y Juanjo Oliva, Juana Martín y María Lafuente, y Anke Schlóder y Carlos Díez. Entre todos ellos se elegirá al ganador del premio L'Oréal-Pasarela Cibeles a la mejor colección.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00