Sábado, 28 de Enero de 2023

Otras localidades

El líder de CCOO asegura que finalmente irá a la manifestación contra ETA del sábado en Madrid

El sindicato "se mantendrá firme en su empeño de lograr la mayor unidad entre los demócratas", según un comunicado

El secretario general de CCOO, José María Fidalgo, ha anunciado que finalmente sí irá a la manifestación contra el terrorismo del próximo sábado en Madrid. La dirección de CCOO se reunió esta mañana con representantes del sindicato en Madrid y emitió después un comunicado en el que dejan claro que apoyan la convocatoria, participarán en la misma y animan a los ciudadanos a que la secunden.

Sin embargo, horas antes, Fidalgo había declarado en una rueda de prensa que no sabía si iba a acudir a la manifestación contra ETA, convocada por su sindicato: "Yo mismo no sé si iré". El secretario general del sindicato aseguró que CCOO no debía "nunca participar en movilizaciones contra el terrorismo que sean concebidas no sólo contra el terrorismo, sino para sacar divisiones en cuanto a la política antiterrorista".

Fidalgo declaró que la política antiterrorista debe ser una política de Estado y que "no se concibe así si uno de los dos grandes partidos, que nos ha gobernado, nos puede gobernar o nos gobierna en parte, está ausente". Preguntado entonces por su asistencia, el líder sindical dijo: "No sé quién va a ir a la manifestación. Yo mismo no sé si iré".

En un comunicado publicado en su página web, la organización sindical asegura que "se mantendrá firme en su empeño de lograr la mayor unidad entre los demócratas".

ETA, "única culpable"

En un comunicado, CCOO asegura que "la estrategia totalitaria y sanguinaria de ETA es la única culpable de los crímenes cometidos, ahora y antes, y de la falta de libertad que padece la mayoría de la población vasca".

El comunicado de CCOO asegura que la determinación de "cumplir y hacer cumplir la legalidad constitucional, democráticamente establecida, no puede ni debe ser, en caso alguno, equiparada con ningún tipo de guerra" y hace un llamamiento "para que las organizaciones políticas democráticas, especialmente los dos grandes partidos, empleen todas sus capacidades en dar muestras de la superación de la situación actual y en unirse" contra el terrorismo.

Fidalgo, secretario general de CCOO: "Yo mismo no sé si iré a la manifestación"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?