Sociedad

Esperanza Aguirre y el presidente de la AVT creen que el error de Zapatero revela lo que piensa de verdad

El propio presidente recuerda a la presidenta de la Comunidad de Madrid que su vicepresidente también cometió el error

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, cree que, cuando el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, tiene "dos veces" el "lapsus" de referirse al atentado de ETA como "trágico accidente", es que "alguna idea tiene en la cabeza". A este respecto, el presidente de la AVT señaló que "si lo ha dicho de forma reiterada es que le traiciona el subconsciente, y pretende mandar un mensaje que no moleste a los terroristas de Batasuna-ETA".

Más información

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, también cometió el error de calificar ayer de "accidente" el atentado. El vicepresidente primero y portavoz del Gobierno madrileño declaró hablando de los familiares de las víctimas: "Se procederá a la tramitación de las actuaciones precisas para la obtención de las ayudas que les corresponden; también para poder seguir contando con las ayudas de tipo psicológico, de tipo psicopedagógico y de tipo especializada que ya prestamos desde el mismo momento en el que se produjo ese accidente en la propia terminal de Barajas".

Se lo ha recordado el propio Zapatero hoy a Esperanza Aguirre durante el almuerzo de la Conferencia de Presidentes que se celebra en el Senado. La presidenta de la Comunidad de Madrid había dicho al ser preguntada por los periodistas que creía "verdaderamente en que es un lapsus, pero tener dos veces el mismo lapsus, implica que alguna es la idea que se tiene en la cabeza".

La Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) señaló hoy en un comunicado que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha quedado "definitivamente desacreditado para acabar con ETA" tras referirse al atentado del pasado 30 de diciembre en Barajas como un "trágico accidente" durante la Conferencia de Presidentes que se celebra hoy en el Senado.

El segundo de Esperanza Aguirre también confunde 'atentado' con 'accidente'

00:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20070111csrcsrnac_7.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Esperanza Aguirre: "Tener dos veces el mismo lapsus implica que alguna idea se tiene en la cabeza"

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20070111csrcsrnac_6.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00