Domingo, 24 de Octubre de 2021

Otras localidades

El Gobierno replica al PP que "ya no hay excusas" para ausentarse de las marchas

El PP ha exigido que se desconvocaran las manifestaciones

La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha subrayado esta tarde que, tras el cambio en los lemas de las manifestaciones contra ETA de Bilbao y Madrid para adaptarlos a las exigencias del PP, los populares se han quedado sin razones para no acudir a las marchas del próximo sábado. Antes, el PP había solicitado "formalmente" la desconvocatoria de las manifestaciones previstas para mañana en Madrid y Bilbao en señal de repulsa por el atentado de Barajas. El comunicado ha sido hecho público poco después de que los convocantes de Madrid hayan decidido incluir la palabra 'libertad' en la pancarta de Madrid para tratar de sumar al PP.

Más información

Las campanas de acuerdo después de que los convocantes de la marcha de Madrid cambiaran el lema para tratar de sumar al PP a la manifestación sólo ha durado unos minutos. Poco después de que UGT adelantara en la Cadena SER que, como pedían los 'populares', la palabra 'libertad' estaría en la pancarta además de en el manifiesto final, el PP se ha desmarcado con un comunicado radical en el que solicitan formalmente la desconvocatoria de las manifestaciones de mañana en Badrid y en Bilbao.

El PP asegura en el comunicado que la sociedad vive momentos de "división y desconcierto", situación de la que responsabilizan "al presidente del Gobierno", por su "ambigüedad y falta de liderazgo".

Rajoy sobre las marchas: "No se sabe qué piden"

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado en San Sebastián que el "vacío de poder" propiciado por el Gobierno tras el atentado de ETA ha dado lugar al "espectáculo" exhibido por los partidos políticos en los últimos días en torno a las manifestaciones de Bilbao y Madrid.

Sobre su no asistencia a las marchas, Rajoy ha insistido en que "no se sabe qué se pide" en ellas y en que su partido sólo acudirá a las movilizaciones que aboguen por "la derrota de ETA" y la "no negociación" con la banda terrorista.

Por su parte, el secretario de comunicación del PP, Gabriel Elorriaga, ha explicado en la Cadena SER este último movimiento de los 'populares'. Elorriaga asegura que su objetivo es que se desconvoquen para "volver a empezar unidos y con las ideas claras". El portavoz del PP ha subrayado que para la marcha de Madrid "no se contó con el PP" y que el cambio del lema para añadir 'libertad' en la pancarta sólo es "una artimaña de última hora" para seguir sumiendo a la ciudadanía "en la confusión".

De la Vega: "Ya no hay excusas"

"Ya no hay excusas, ni trabas, ni impedimentos", ha declarado la portavoz, que ha recordado que Mariano Rajoy ha asistido a "cinco manifestaciones" contra el Ejecutivo. Sobre las palabras de Rajoy, De la Vega se ha declarado perpleja: "Me sorprende porque este Gobierno tiene la misma política antiterrorista que todos los demás gobiernos democráticos: poner fin al terrorismo".

Por su parte, el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha manifestado estar especialmente sorprendido" ya que Rajoy ocupó su misma cartera "y las líneas generales" del departamento "no han cambiado".

Rajoy: "Nadie entendería que estemos en una marcha que no se sabe qué política contra el terrorismo defiende"

Elorriaga (PP): "Pretender a 24 horas de la marcha que el PP participe es una artimaña de última hora"

López Garrido (PSOE) califica de "decepcionante" la actitud del PP: "Los votantes del PP que irán a la marcha quieren ver a su partido"

De la Vega, sobre la manifestación del sábado contra ETA: "Mañana es la hora de solidarizarse con las víctimas"

Debate entre Aguirre y Simancas sobre la manifestación contra ETA de Madrid

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?