Sociedad

Decenas de miles de personas claman contra ETA en Bilbao sin el PP ni Batasuna

'Por la paz y el diálogo. Exigimos a ETA el fin de la violencia', lema de la manifestación

Más de 80.000 personas, según el Ayuntamiento de Bilbao, han salido a las calles secundando el lema 'Por la paz y el diálogo. Exigimos a ETA el fin de la violencia'. Tras la manifestación, sin el PP ni Batasuna, el lehendakari Ibarretxe ha recordado que "sin diálogo no hay futuro".

La manifestación convocada por el Gobierno vasco en Bilbao tras el atentado de ETA en Barajas que costó la vida a los ecuatorianos Carlos Alonso Palate y Diego Armando Estacio salió desde la Plaza del Sagrado Corazón y acabó en el Ayuntamiento de la capital vizcaína.

Más información

Según fuentes del Ayuntamiento de Bilbao, más de 80.000 personas han acudido al llamamiento del lehendakari bajo el lema 'Por la paz y el diálogo. Exigimos a ETA el fin de la violencia'. Ése era el texto de la pancarta portada en la cabecera de la marcha por ciudadanos anónimos, escrita en euskera y castellano. Detrás de ella, decenas de miles de asistentes y apenas otras pancartas, carteles o banderas.

Tras la manifestación, Juan José Ibarretxe ha leído un manifiesto en el que ha asegurado que "el diálogo es indispensable para arreglar todos los problemas en esta vida". "Sin diálogo no hay futuro, sin diálogo no hay esperanza", ha dicho el lehendakari.

Ibarretxe ha asegurado contundente que "el Gobierno vasco no va a ceder" y que van a seguir "tomando la iniciativa política para trabajar y lograr la paz". El lehendakari ha abogado por lograr "acuerdos políticos para conseguir la normalización en este país".

Sin el PP ni Batasuna

A la marcha han acudido los máximos dirigentes de PNV, PSE-EE, EA, EB y Aralar, así como de organizaciones sociales y sindicales vascas. Delegaciones de CiU, ERC, ICV, IU y BNG también se ha desplazado a la capital vizcaína para respaldar la marcha y mostrar su compromiso con la pacificación. Las dos ausencias más destacables son las del PP y las de Batasuna.

Lucía Rosero y Almudena Grandes leen el manifiesto tras la marcha contra ETA en Madrid

13:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20070113csrcsrnac_7.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ibarretxe: "Sin diálogo no hay futuro, sin diálogo no hay esperanza"

00:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20070113csrcsrnac_6.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00