Domingo, 17 de Octubre de 2021

Otras localidades

De la Vega emplaza al PP a que el lunes en el Congreso avale la política contra ETA

"Mañana es la gran ocasión para que todos estemos contra ETA", dice la vicepresidenta

Un día antes de la comparecencia extraordinaria del presidente del Gobierno en el Congreso, la vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega ha emplazado al PP a que no pierda la oportunidad de "sumarse a la mayoría" y dé su apoyo al Gobierno en su lucha contra ETA. Las palabras de De la Vega llegan un día después de las multitudinarias marchas contra ETA en Madrid y Bilbao que el PP no secundó.

La vicepresidenta del Gobierno ha hecho un nuevo emplazamiento al PP para que dé su aval al Gobierno en la lucha contra ETA. Lo ha hecho desde Marbella, un día después de que todas las fuerzas democráticas menos el PP salieran a la calle contra el terrorismo y en solidaridad con las últimas víctimas de ETA, y un día antes de la comparecencia extraordinaria de Zapatero en el Congreso.

Sobre esta comparecencia, De la Vega ha avanzado que en la exposición que hará Zapatero "no va a haber ni un sólo extremo que no pueda ser avalado por cualquier partido político que de verda quiera poner fin a la sin razón de la violencia".

"¿Cómo se puede llegar a tanta bajeza?"

En un duro discurso, la vicepresidenta ha asegurado que aunque "los demócratas podemos equivocarnos, nunca se puede intentar sembrar la duda" sobre quién es el culpable: "Los culpables son exclusivamente los terroristas". Ha recordado también que "todos los gobiernos democráticos han intentado alcanzar la paz", y que "hubiera sido una irresponsabilidad no intentarlo". De la Vega ha subrayado que "nadie exigió jamas rectificaciones al Gobierno" del PP, y que "Zapatero cumplió con su obligación igual que todos los presidnetes de la democracia, sin apartarse del Estado de Derecho".

La vicepresidenta ha lamentado las "acusaciones intolerables" que el PP lanza sobre el presidente del Gobierno. "¿Cómo se puede llegar a tanta bajeza?", se ha preguntado, "¿cabe mayor indecencia que decir que Zapatero no quiere acabar con los terroristas?". De la Vega ha reiterado que no se ha bajado ni un momento la guardia, "ni las Fuerzas de Seguridad del Estado, ni la Justicia ni el Estado de Derecho".

La vicepresidenta ha recordado que "desde que en mayo el presidente anunció en el Parlameto que estaba dispuesto a iniciar el proceso de diálgo hacia la paz se ha trabajado con rigor, responsabilidad y lealtad" y que "se ha buscado el acercamiento con el PP", porque, ha dicho, "unidos somos más fuertes en la lucha contra el terrorismo". "Lo hemos intentado y vamos a seguir intentándolo, pese a que se ha dicho que traicionamos a las víctimas y entregamos Navarra", ha dicho.

Tiempo de "mirar hacia adelante"

Tras recordar que el PP "ha roto una regla de nuestra democracia, la primera del Pacto Antiterrorista que tanto reclaman", De la Vega ha asegurado que "ya no es momento de reproches, sino de mirar hacia adelante y trabajar por la unidad de todos los demóctratas frente al terrorismo".

De la Vega considera que "la unidad de todos es fundamental para acabar con la violencia", porque "nada es más importante que trabajar todos juntos contra el terrorismo". También ha dicho que "aún confía" en que el PP "se sume a la mayoria", y en que lo haga mañana en el Parlamento. "Mañana es la gran ocasión para que todos estemos contra ETA", ha dicho De la Vega, que ha emplazado además al PP a que "deje de dividir y empiece a sumar".

Para terminar, la vicepresidenta ha destacado que "el Gobierno se siente orgulloso" de la "respuesta solidaria y unitaria" que ayer se dio en las calles de Madrid y Bilbao, y que el Ejecutivo "trabajará por estar a la altura de ese comportamiento". "Estad seguros de que si estamos todos unidos llegará la paz", ha concluido.

De la Vega sobre la comparecencia de Zapatero: "No va a haber ni un sólo extremo que no pueda ser avalado por cualquier partido que quiera poner fin a la violencia"

De la Vega: "Es la gran ocasión para que el PP deje de dividir y empiece a sumar"

De la Vega: "El Gobierno se siente muy orgulloso de la respuesta solidaria y democrática de los ciudadanos"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?