Martes, 11 de Agosto de 2020

Otras localidades

La Generalitat quiere exigir nociones también de catalán a los inmigrantes que quieran regularizar su situación

Sería exigible para otorgar el certificado de inserción social, un documento imprescindible para ser regularizados por la vía del arraigo

El responsable de Inmigración de la Generalitat catalana ha asegurado en declaraciones a la Cadena SER que pretende que los inmigrantes aprendan, además del castellano, también catalán si quieren regularizar su situación en Cataluña por la vía del arraigo.

El secretario de Inmigración de la Generalitat, Oriol Amorós, propone que los inmigrantes deban acreditar nociones básicas de catalán y sobre la sociedad catalana para obtener el certificado de inserción social, un documento imprescindible para ser regularizados por la vía del arraigo.

"Creo que sería muy recomendable que el arraigo, que es imprescindible para aquellas personas que se encuentran en situación de irregularidad y quieren pasar a una de regularidad, que este arraigo esté vinculado al hecho de realizar un proceso de acogida", ha explicado Amorós en la Cadena SER.

Para que adquieran estos conocimientos, la Generalitat ofrecería a los inmigrantes la posibilidad de realizar un curso. La idea copia al caso holandés, en el que los inmigrantes deben acreditar conocer la lengua y la historia del país para ser nacionalizados. Hasta ahora se exigía conocer el castellano.

El secretario de Inmigración de la Generalitat propone que los inmigrantes que quieran ser regularizados tengan nociones de catalán: "Sería recomendable"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?