Domingo, 26 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Royal suspende un mes a su portavoz por bromear sobre su compañero, François Hollande

Arnaud Montebourg dijo que el único defecto de la candidata socialista al Elíseo es su pareja

La broma le va a salir cara a Arnaud Montebourg, portavoz de la candidata socialista al Elíseo, Ségolène Royal. Sus comentarios supuestamente humorísticos sobre el compañero de su jefa, el líder del Partido Socialista galo, François Hollande, le van a acarrear la suspensión de sus funciones como portavoz durante un mes.

Montebourg fue preguntado ayer, miércoles, en un programa de la televisión Canal Plus sobre el principal defecto de Royal, a lo que respondió: "Ségolène Royal sólo tiene un defecto, su compañero".

Ante la incredulidad general, Montebourg precisó inmediatamente que era una "broma" para "hacer reír".

Esta "broma" de Montebourg venía al hilo de la reciente polémica suscitada en Francia por la promesa electoral de Hollande de que los socialistas aumentarán los impuestos a los contribuyentes con un salario neto superior a 4.000 euros, algo que luego matizó Royal.

Montebourg ha sido "suspendido" de sus funciones y no hablará "durante un mes" en nombre de Royal debido a sus declaraciones sobre Hollande, indicaron fuentes próximas a la candidata socialista.

Excusas de Montebourg

A primera hora de esta mañana, Montebourg se apresuró a decir que ya ha presentado sus excusas a la pareja Royal-Hollande, al tiempo que su dimisión como portavoz de la candidata al Elíseo.

Montebourg, que es además diputado de la región de Saône-et-Loire y representante de la corriente Nuevo Partido Socialista (NPS) reiteró hoy en un comunicado que sus declaraciones tenían una "vocación humorística" y que habían sido "desgraciadamente mal interpretadas".

La campaña electoral en Francia no está exenta de polémicas, y mientras el portavoz de la candidata socialista mete la pata, los últimos sondeos muestran un retroceso de Royal. Según una reciente encuesta, el 58% de franceses podría dar su respaldo a Royal, 10 puntos menos que el pasado noviembre. Los franceses elegirán a su nuevo presidente la próxima primavera. Royal es la candidata de los socialistas, y por el momento su rival Nicolas Sarkozy, de la UMP, formación de centro-derecha.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?