Últimas noticias Hemeroteca

El alcalde de San Sebastián confía en que "sea justa" la sentencia del Supremo sobre los grupos de la 'kale borroka'

Odón Elorza, entrevistado en 'A vivir que son dos días'

El alcalde de San Sebastián, él socialista Odón Elorza, no se muestra optimista con la situación en el País Vasco tras la ruptura del alto el fuego por ETA. Elorza, que ha pasado por los micrófonos de A vivir..., ha dicho respecto a la sentencia del Supremo que declara terroristas a los grupos juveniles abertzales de violencia callejera, que confía en que "realmente sea una sentencia justa".

Elorza, entrevistado además con motivo de la celebración hoy, sábado en la ciudad donostiarra de la fiesta de la Tamborrada, ha declarado que "hay que analizar la sentencia" que vincula a los grupos autores de la violencia callejera con ETA.

En todo caso, "hay que determinar cuál es el origen y quién da la orden" de estos actos de gamberrismo callejero que se suceden desde hace años en muchas localidades del País Vasco.

El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, ha declarado que su formación coincide más con la sentencia de la Audiencia Nacional, que consideró "asociaciones ilícitas" a las organizaciones juveniles y no grupos terroristas. En todo caso, ha declarado que "lo que cabe ahora es firmeza contra la violencia" y que ésta "no tiene cabida en nuestro sistema político".

El alcalde de San Sebastián confía en que la sentencia del Supremo sobre Jarrai "sea justa"

Llamazares (IU) dice que su grupo coincide más con la interpretación de la Audiencia Nacional sobre Jarrai

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?