Viernes, 20 de Mayo de 2022

Otras localidades

IBM reta a Microsoft con su nueva herramienta de colaboración empresarial

Lanza Connections, un paquete que lleva toda la filosofía de la llamada web social al entorno de las empresas

IBM quiere hacer frente a Microsoft con nuevos servicios de red social para empresas. Volviendo a las raíces de su software para empresas Lotus, pionero de los programas de trabajo en grupo, pretenden lanzar un servicio llamado Connections (conexiones) que integrará todos los sistemas que permiten compartir información a través de la Red, manteniendo en todo momento el control sobre quién accede a qué datos.

Este nuevo software pretende agitar un mercado que, hasta ahora, está dominado por Microsoft, con IBM, Oracle y Adobe situados muy por detrás. Para ello, IBM parte de la sólida posición que le dan los 125 millones de usuarios de los servicios generales de Lotus Notes en todo el mundo, que suman 25 más si se tienen en cuenta los que ya usan actualmente los servicios de colaboración de este software.

En frente tiene sin embargo a 200 millones de usuarios de Outlook, su gestor de correo, a los que hay que sumar otros 80 que han registrado hasta la fecha SharePoint, el software de colaboración de los de Redmond.

“Connections” combina cinco components: perfiles de los miembros, actividades, blogs, comunidades y “dogdear”, que es el término que usan en IBM para referirse al sistema para compartir favoritos con los colegas.

Permite además crear de forma sencilla grupos para colaborar en proyectos específicos, así como compartir documentos, correos electrónicos o páginas web, e incluso crear blogs desde los que expresar las posturas de cada uno de los miembros.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?