Martes, 26 de Octubre de 2021

Otras localidades

Dos empresas vinculadas al alcalde de Puerto Real poseen 96 inmuebles en la localidad

Valoradas entre 8 y 10 millones de euros

Según ha sabido la Cadena SER, dos empresas vinculadas familiarmente al alcalde de Puerto Real, en Cádiz, tienen casi cien propiedades inmobiliarias en esta localidad cuyo valor es de entre 8 y 10 millones de euros.

Se trata de la empresa 'Nueva Planta', propiedad de Francisco Javier Barroso, hermano del alcalde de Puerto Real y 'Losgar 2000', propiedad de Alfredo Los, amigo personal y vinculado familiarmente al edil través de un hermano.

Según el registro de la propiedad, ambas empresas tienen 96 inmuebles en Puerto Real cuyo valor podría rondar los 8 ó 10 millones de euros. En concreto, el hermano del primer edil cuenta con 16 viviendas, 36 garajes o plazas de aparcamientos, tres locales comerciales, y tres trasteros.

El hermano del alcalde ha afirmado que estas propiedades no son "estrictamente suyas" sino el resultado de la división horizontal de una promoción ejecutada en los últimos tres años, que saldrá a la venta en febrero y de la que obtendrá un beneficio "como cualquier otro empresario". Alfredo Los se ha definido a sí mismo como un "humilde promotor".

Desde el PSOE, Ana Mosquera ha pedido explicaciones que hasta ahora el Gobierno local de IU les ha negado. "Es importante esclarecer cuanto antes estos temas en un momento en el que nos asaltan muchas dudas", ha asegurado. Los socialistas han pedido, hasta ahora sin éxito, todos los expedientes de obra de familiares del alcalde.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?