Sociedad

El PP de Madrid culpa al Gobierno de los incidentes de Alcorcón

"Si nos hubieran hecho caso, no habría habido pelea", asegura el segundo de Esperanza Aguirre

El vicepresidente segundo de la Comunidad de Madrid, Alfredo Prada, ha asegurado hoy que si el Gobierno hubiera reforzado la presencia policial en la región, la reyerta del pasado fin de semana en Alcorcón "no hubiera ocurrido". "Los hechos nos dan la razón; llevamos tres años diciendo a Zapatero que Madrid necesita 3.000 policías y guardias civiles más en toda la Comunidad", afirmó el también consejero de Justicia e Interior en conferencia de prensa. También ha criticado al Gobierno la concejala de Asuntos Sociales del ayuntamiento de Madrid, Ana Botella.

Más información

Personalizó sus críticas en el titular de ese departamento, Alfredo Pérez Rubalcaba, a quien hoy mismo, afirmó, ha enviado una carta para solicitar una entrevista y abordar los problemas de seguridad ciudadana y orden público que padece la Comunidad.

Prada, sobre estos hechos, consideró que para intentar buscar soluciones "se puede hablar de medidas de integración o educativas", lo cual, dijo, se está llevando a efecto, pero matizó que "a veces resultan insuficientes", sobre todo cuando "estos jóvenes deciden actuar de forma violenta".

Entonces, según señaló el vicepresidente madrileño, "sólo cabe la actuación de la policía y la actuación posterior de los juzgados y tribunales".

Prada convocó una conferencia de prensa para analizar, desde el Gobierno de la Comunidad de Madrid, los hechos del pasado fin de semana en Alcorcón, donde grupos de jóvenes se enfrentaron violentamente.

Botella: "El que debe garantizar es el Gobierno"

"Hay una cuestión fundamental de seguridad, responsabilidad del Gobierno de Zapatero. Quien es titular de la seguridad, es el Gobierno de la nación.", ha asegurado la concejala de Bienestar Social del ayuntamiento de Madrid, Ana Botella. Y Además ha criticado a la delegada del Gobierno por no ponerse en contacto con el alcalde de Alcorcón.

Ana Botella sobre Alcorcón: "Quien tiene que garantizar que la calle la pueda utilizar todo el mundo es el Gobierno de la nación"

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20070122csrcsrnac_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00