Sociedad

Cuatro años de prisión y seis sin carné para un conductor que causó cinco muertes

Su 'Mercedes', a 160 km/h, se empotró contra un coche en la A-5 en junio de 2004

Un juzgado de Mérida ha condenado a un conductor que provocó en julio de 2004 un accidente con cinco muertos a cuatro años de prisión y seis de retirada del carné. La sentencia le acusa de cinco delitos de homicidio imprudente.

El juzgado número 2 de Mérida basa su condena de cárcel en que el conductor circulaba con un vehículo marca 'Mercedes' en perfectas condiciones técnicas a una velocidad superior a los 160 kilómetros por hora cuando cayó en un estado de somnolencia que le hizo perder el control del coche.

Más información

Cruzó dos carriles de la autovía A-5 a la altura del término municipal de Mérida, saltó la mediana y se empotró frontalmente contra otro coche que circulaba correctamente con cuatro jóvenes en su interior. Se trataba de dos hermanos y sus parejas que murieron en el acto. Los jóvenes tenían entre 20 y 27 años. También falleció en el accidente el acompañante del condenado.

La sentencia condena al conductor del vehículo que provocó el siniestro por cinco delitos de homicidio imprudente a cuatro años de prisión y seis de privación del derecho a conducir vehículos a motor o ciclomotor.

Beatriz Fernández, hermana de una de las fallecidas, ha mostrado su alegría por la condena. "Estamos contentos porque es lo máximo que se puede conseguir".

El acusado reconoció en todo momento que se había dormido, pero los informes periciales han confirmado también como causa el exceso de velocidad.

Hermana de una víctima: ?Estamos contentos porque es lo máximo que se puede conseguir

00:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20070122csrcsrsoc_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00