Jueves, 30 de Junio de 2022

Otras localidades

Las operadoras dan entre un 17% y un 58% menos de velocidad de lo que prometen

El ancho de banda para acceso a la Red en España es mucho menor del ofertado, según la Asociación de Internautas.- Ya.com registra la media diaria más baja, y Telefónica es el operador más estable

La velocidad de ADSL en España (la cantidad de datos que se pueden descargar por segundo) es entre un 17% y un 58% menor a lo ofertado por las compañías, según un estudio comparativo sobre Internet difundido hoy por la Asociación de Internautas (AI).

La compañía Ya.com registra, según esta asociación, la media más baja, con 425,48

kilobits por segundo (kbps), es decir, el 42% de la velocidad real ofertada, apneas superada por Jazztel, que obtiene 507 kbps -el 50% de lo prometido-.

La AI denuncia además que Ya.com y Jazztel son también las compañías que presentan mayores irregularidades en su velocidad, con oscilaciones cercanas alos 105 kbps en ambos casos.

Por el contrario, Telefónica, con una velocidad media de 849 kbps, es decir, el 83% de la velocidad nominal, registra los mejores resultados y se consolida como la compañía que ofrece un servicio más rápido y estable de ADSL. Por su parte, Orange, con 729 kbps, se aproxima al 71% de la velocidad nominal ofertada.

A la vista de estos resultados, la Asociación de Internautas reclama a la Administración que siga impulsando la mejora de la calidad, y solicita un mercado en competencia plena y real en el que la cuota de mercado de cada operador sea el resultado de sus ofertas de precio y prestaciones y, por tanto, de su inversión y no de la intervención del regulador en el mismo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?