Economía y negocios

Banquero y auditor, profesionales más buscados del sector financiero

Un informe prevé que los auditores y los directores de oficinas bancarias serán los dos perfiles más demandados en 2007

Madrid

Si eres director de oficina de Banca y estás en paro, no sucumbas a la desesperación porque tu perfil será, como ya lo fue en 2006, el más demandado por el sector financiero para este ejercicio. Así lo asegura la empresa de trabajo temporal Adecco, que acaba de publicar la segunda edición de Los + buscados, un informe en el que estima cuáles van a ser los profesionales más buscados y mejor pagados en 2007. Adecco ha lanzado estas previsiones tras analizar la demanda de sus más de 1.000 empresas clientes.

Más información

Los directores de las oficinas bancarias que vivan en regiones de España como Levante, el sur de España o las Islas Baleares serán doblemente afortunados este 2007, ya que además de ser los profesionales más solicitados, serán los que opten a ocupar más puestos, pues la importante venta inmobiliaria de estas regiones está motivando la apertura de sucursales bancarias.

Los auditores serán los segundos “más buscados”, según la gestora de Adecco, especializada en el mundo financiero. Después del escándalo protagonizado por la auditora Arthur Andersen en 2002, relacionada con el escándalo de Enron, el sector de la auditoría cayó de forma alarmante. Pero, después de casi cinco años, el mercado español de auditoría parece haber consolidado su recuperación al recuperar el ritmo de facturación de ese año, por encima del 10% anual. La demanda de servicios de auditoría también se ha disparado con la adaptación a las normas internacionales de contabilidad y desde el sector auguran un crecimiento mayor debido a que la obligatoriedad de la ley se extrapolará a las compañías no cotizadas.

Per Kronholm, director de la consultora Adecco Finance & Legal asegura que: “El perfil de auditor será uno de los más buscados en el sector, ya que, además, la retención de los profesionales formados es uno de los mayores desafíos de las compañías”.

Los másters y un elevado nivel de inglés, puntos a favor

Un candidato para dirigir una oficina bancaria o para ocupar un puesto en una auditoría debe saber que existen una serie de requisitos que le facilitarán enormemente la búsqueda de empleo. Tener una licenciatura en Administración y Dirección de Empresas, un Máster en finanzas o asesoría financiera, un alto nivel de inglés y estar al día de las leyes internacionales, son imprescindibles en el currículo de un potencial auditor o director de banca.

La experiencia, el gran escollo en el acceso de los jóvenes al trabajo, no será un obstáculo en el sector financiero. Según los datos de Adecco, un perfil junior no requiere experiencia. Las auditoras contratan a recién licenciados con buenos expedientes académicos y gran motivación, a los que forman ellas mismas. En cuanto a las aptitudes más personales, las empresas solicitan auditores con una clara orientación al cliente y a los resultados, al mismo tiempo que piden capacidad de análisis, organización y trabajo en equipo. Este perfil necesita mucha flexibilidad, dedicación y habilidades comunicativas para relacionarse con los clientes, puesto que el tratamiento de información confidencial requiere de un protocolo cuidadoso, asegura el informe de la empresa de trabajo temporal.

El más cotizado

El informe de la empresa temporal no sólo se centra en los perfiles más buscados, sino también en los mejor remunerados. El profesional mejor pagado en su negocio este año 2007 será el director financiero de una multinacional o gran empresa, según las estimaciones de la gestora financiera. Este directivo llegará a alcanzar una de las mayores retribuciones salariales del sector debido a su elevada experiencia, a la gran responsabilidad que asume al depender de él la rentabilidad de la compañía. A eso se suma que el director financiero suele pertenecer al comité de dirección o al consejo de administración de ésta, lo que eleva su cotización por encima de otros puestos financieros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00