Sociedad

El fiscal pide investigar la grabación de una conversación telefónica entre Muñoz y Pantoja

La llamada se produjo cuando el ex alcalde de Marbella se encontraba en la prisión de Alhaurín de la Torre (Málaga)

La Fiscalía de Málaga ha pedido al juez decano que se incoen diligencias por la grabación y difusión de una llamada telefónica del ex alcalde de Marbella Julián Muñoz a su pareja sentimental, la tonadillera Isabel Pantoja, cuando estaba internado en la prisión provincial de Alhaurín de la Torre (Málaga).

El 2 de noviembre de 2006 Muñoz presentó una denuncia contra cinco periodistas y tertulianos de un programa de televisión al considerar que la divulgación de la conversación podía ser constitutiva de un delito de descubrimiento y revelación de secretos tipificado en el artículo 197 del Código Penal.

Más información

El origen de la denuncia, que se acompaña de artículos de prensa y un disco compacto, está en la grabación de una conversación telefónica del ex alcalde con Isabel Pantoja durante su estancia en el centro penitenciario malagueño que posteriormente fue difundida.

La semana pasada, los abogados de Muñoz también instaron a un juez a que requiriese a la Dirección General de Instituciones Penitenciarias la "identidad y circunstancias personales" de los reclusos que grabaron y cedieron imágenes del ex alcalde en Alhaurín de la Torre y que fueron emitidas en televisión.

En un escrito dirigido al juzgado de Instrucción número 1 de Alcobendas (Madrid), la defensa de Muñoz solicitaba asimismo que, una vez identificados los reclusos, fuesen citados para tomarles declaración sobre los hechos.

Los representantes legales del ex regidor efectuaron este requerimiento después de conocer una respuesta parlamentaria del Gobierno según la cual las imágenes habían sido grabadas por dos internos del centro penitenciario gracias a una cámara oculta en el interior de un paquete de tabaco.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00