Sábado, 12 de Junio de 2021

Otras localidades

El alcalde de Mogán, del PP, en libertad con cargos por supuestas irregularidades urbanísticas

Francisco González ha recibido el apoyo de todos los concejales del PP del consistorio

El alcalde del municipio grancanario de Mogán, Francisco González, y la primera teniente de alcalde de este consistorio, Onalia Bueno, ambos del PP, han quedado esta tarde en libertad con cargos y sin fianza tras declarar en los juzgados por supuestas irregularidades urbanísticas en la denominada Operación Góndola.

González y Bueno declararon ocho horas en los juzgados de San Bartolomé de Tinajara (Gran Canaria). Los cargos que se imputan al regidor son por los supuestos delitos de prevaricación, tráfico de influencias, omisión del deber de perseguir delitos, contra la ordenación del territorio y del medio ambiente, negociaciones prohibidas a autoridades y funcionarios y malversación de caudales públicos.

Mientras que a la primera teniente de alcalde se le imputan infracciones penales de la talla de prevaricación, tráfico de influencias, negociaciones prohibidas a autoridades y funcionarios, malversación de caudales públicos, delito electoral en relación con la falsedad documental y delito de descubrimiento y revelación de secretos.

"Que sigan confiando en este grupo de gobierno que vamos a centrar nuestros mayores esfuerzos en demostrar nuestra inocencia", ha declarado el alcalde a la salida de los juzgados, donde les esperaban familiares y amigos que les han recibido entre aplausos y lágrimas.

Alejandro Díez, diputado nacional del PP, ha pedido que se investiguen los hechos, porque podrían afectar electoralmente a su partido.

Ambos acusados han contado con el apoyo del grupo de gobierno del municipio, que tiene el propósito de seguir en el Ayuntamiento y mantener al frente a Francisco González en tanto no se dicte sentencia firme.

Seguir hasta mayo

El portavoz municipal del PP, Silverio Hernández, señaló: "Nosotros vamos a seguir hasta mayo". La situación de puesta en libertad ya se dio con los otros tres detenidos por este asunto, entre los que figura el secretario del Ayuntamiento, Ángel Sutil.

El portavoz popular en la corporación municipal destacó además que la decisión de que su grupo de gobierno siga ejerciendo como hasta ahora pese a las detenciones es compartida hasta ahora por los dirigentes de su partido en Canarias. "Lo único que hemos recibido ha sido un apoyo total del presidente insular, Miguel Jorge", quien garantizó que, por parte del PP, "no se va a tomar ninguna medida hasta que no se escuche a Paco González", declaró.

En el PP consideran que las detenciones de Mogán obedecen a razones políticas y a la estrategia del ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, quien sera el candidato socialista en las proximas elecciones autonómicas de mayo.

Alcalde de Mogán (PP): "Vamos a demostrar nuestra inocencia"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?