Lunes, 27 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Ségolène Royal, víctima de la broma de un humorista radiofónico

La candidata socialista, que creía hablar con el primer ministro de Quebec, le dijo que los franceses no se opondrían a la independencia de Córcega

os pretendidos traspiés de Ségolène Royal en política internacional no dejan de hacer sonreír a los franceses, pese a que la derecha los está convirtiendo en asuntos de Estado. El último, además, se trata de la broma de un humorista radiofónico que ya hizo caer en la trampa a Zinedine Zidane cuando haciéndose pasar por el Presidente Chirac le pidió que la selección francesa cantase la Marsellesa con la mano en el pecho antes de un partido.

En este caso, la candidata socialista creyó hablar por teléfono con el primer ministro de Quebec hasta el punto que justificó su retraso en un mitin por atender dicha llamada. Sin embargo, la broma tiene flecos políticos, ya que el supuesto dirigente canadiense le reprochó que hablar de la soberanía de Quebec era como hacerlo en Francia de la independencia de Córcega a lo que Royal respondió, en medio de carcajadas, que "los franceses no se opondrían" pero que debía guardarle el secreto para evitar un nuevo incidente interno.

Dicho y hecho, el ministro del Interior y candidato de la derecha, Nicolás Sarkozy, lo ha aprovechado para reprochar a Royal ese comentario y reafirmar que la mayoría de los corsos quieren permanecer en la República francesa.

El homorista autor de esta broma es un habitual de las reuniones del partido de Sarkozy, cuyas reuniones suele amenizar con sus actuaciones.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?