Jueves, 29 de Julio de 2021

Otras localidades

Gabilondo, doctor Honoris Causa por la Universidad Rey Juan Carlos

También han recibido el galardón el periodista Luis del Olmo y el humorista Mingote

Los periodistas Iñaki Gabilondo y Luis del Olmo y el humorista gráfico Antonio Mingote han sido investidos esta mañana doctores Honoris Causa por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. El director de la segunda edición de 'Noticias Cuatro'ha defendido la decencia del periodismo en el acto celebrado con este motivo.

En su discurso de investidura, Gabilondo ha sido demoledor al describir la situación por la que atraviesa el periodismo en España. "La información es víctima de malos tratos -ha señalado el periodista- y está acorralada por enemigos como la mentira, la radio-veneno, la telebasura o la manipulación".

Pero frente a este panorama tan desolador, Gabilondo ha establecido algunos límites, como los que ha marcado desde siempre periodistas como el recientemente desaparecido Ryszard Kapuscinski. "La ética, una palabra tan arrugada y marchita, cuya debilidad es sólo aparente, como esa otra palabra, tan amasada por millones de manos durante años y años, que ha sostenido todo lo que merece la pena: decencia", ha señalado el periodista.

Iñaki Gabilondo, que durante 19 años presentó y dirigió 'Hoy por Hoy' en la Cadena SER, también ha rendido homenaje a la radio, "que ha dejado de ser la pobre Cenicienta" frente al periódico y la televisión.

Junto a Gabilondo, también han sido investidos el periodista Luis del Olmo y el humorista gráfico Antonio Mingote, en un acto al que han asistido la infanta Pilar y el magistrado de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?