Sociedad

El hijo de un ex alto cargo del PP devuelve el piso de protección oficial que le concedieron en Valladolid

El PSOE asegura que este hecho ratifica la "adjudicación irregular"

El hijo del que fuera delegado de Gobierno en Castilla y León durante la etapa de Aznar, Isaías García Monje, ha decidido renunciar a la vivienda de protección oficial que le fue concedida por el ayuntamiento de Valladolidad, a pesar de que acababa de comprar en Canarias un chalet valorado en 300.000 euros.

El secretario general del Partido Popular en Castilla y León, Alfonso Pérez Mañueco, ha asegurado que respeta la decisión del hijo de García Monje, pero añade que "el Gobierno del PP tiene como característica fundamental no pedir a la gente el carné político para realizar sus actividades normales, porque eso es de otras épocas".

Más información

Desde el PSOE considera que con este hecho se ratifica la "adjudicación irregular" de las viviendas de protección oficial que concedió el ayuntamiento 'popular' de Valladolid. El portavoz José Francisco Martín ha asegurado que "es la prueba evidente de que la adjudicación que se hizo a los hijos de papá del PP de estos pisos de protección oficial fue irregular y a personas que no cumplían las condiciones" para recibirlos.

Martín ha añadido que este hecho "demuestra por qué el alcalde no quería constituir una comisión de investigación" y que ahora "tendrá que dar explicaciones y exigir que los hijos de papá del PP devuelvan los pisos y las subvenciones".

En esta misma promoción también recibieron pisos oficiales el hijo del alcalde, Francisco Javier León de la Riva; la hija del consejero de Agricultura, José Valín; y el hijo del ex jefe de protocolo de la Junta de Castilla y León, Lucio Paramio. La lista de adjudicatarios todavía no se ha hecho pública.

PSOE: "Demuestra que la concesión de pisos a los 'hijos de papá' del PP fue irregular"

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20070127csrcsrnac_7.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00