Ciencia y tecnología

Lanetro Zed se lanza al negocio de las redes sociales

Quiere competir con gigantes como YouTube o MySpace en su propio terreno: el móvil

Más de 50 millones de euros ha invertido Lanetro en un proyecto que pretende combinar la potencia de Youtube y MySpace en cuanto a creación de contenidos generados por el usuario, con las capacidades de comunicación de herramientas como el correo y la mensajería instantánea de Yahoo y Microsoft. Y todo ello, en el móvil.

Así lo confirma hoy el diario CincoDías, que se hace eco de las intenciones de la empresa de que el usuario no tenga que depender de una conexión fija de ordenador para acceder a todas las posibilidades de comunicación, interacción y expresión que conlleva la nueva era de Internet 2.0.

Más información

Puede crear un contenido desde su celular y, con la inmediatez del mundo móvil, colocarlo instantáneamente en su comunidad. Y todo, al tiempo que puede visualizar en su móvil qué amigos están conectados y mantener una conversación por chat con ellos.

Este servicio sólo estará disponible, de momento, en EE UU, y una una vez que la Oficina de Patentes del citado país oficialice la petición planteada por Lanetro Zed. "Posteriormente sólo hará falta dar a la tecla para lanzar el servicio y eso se hará en los cuatro o cinco días siguientes", dice en el diario Javier Pérez Dolset, presidente de la compañía. Para verlo en España tendremos que esperar sólo un poco más, a lo largo de febrero.

Lanetro Zed asegura además que habrá usuarios gratuitos y de pago. Éstos últimos son los que pueden llevarse la comunidad al mundo móvil y descargarse los contenidos profesionales generados por la compañía, que según el diario tiene hoy más de 11 millones de clientes de pago en todo el mundo y prevé captar este año nueve millones más con este servicio. Lejos todavía de los 100 millones de MySpace.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00