Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Internacional

Expertos mundiales evalúan en París el recalentamiento del planeta

Aseguran que la temperatura media del planeta subirá entre 2 y 4,5 grados de aquí a finales de este siglo

La temperatura media del planeta subirá entre 2 y 4,5 grados de aquí a finales de este siglo, lo que quiere decir que uno de cada tres veranos será tan caluroso como el registrado en 2003 en el hemisferio norte. Estas serán algunas de las conclusiones que el próximo viernes presentarán a los gobiernos de todo el mundo a través de Naciones Unidas los 500 expertos del Grupo Intergubernamental sobre la Evolución del Clima que se reúnen a partir de hoy en la sede de la UNESCO en París.

Más información

Se trata del primero de los encuentros temáticos que a lo largo de este año van a mantener en diversos lugares y que deben concluir en otoño con un informe de síntesis que se expondrá en la ciudad de Valencia sobre el cambio climático y sus consecuencias tanto para la biodiversidad como para la economía.

Las conclusiones de lo que se diga en París serán analizadas con interés, sin duda, en la Conferencia Internacional que sobre el problema ha convocado el Presidente francés, Jacques Chirac, con el objetivo de crear un organismo dependiente de Naciones Unidas que se encargue del Medioambiente.

Una idea que no gusta a los Estados Unidos pero que, a juicio de la diplomacia francesa, es fundamental para que se adopten un cierto número de reglas a nivel internacional ante la extrema gravedad de la situación para el planeta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00