Ciencia y tecnología

Dirigentes locales del PP gallego llevan a dos blogs a los tribunales

El alcalde de Cambados y tres de sus concejales remiten a un Juzgado el contenido de dos bitácoras de temas de actualidad local para que investigue si constituyen falta o delito

Madrid

Un alcalde y tres de sus concejales remitieron la semana pasada a un Juzgado de instrucción el contenido de dos bitácoras de temas de actualidad de las localidades gallegas de Cambados y O Grove, para que investigue si constituyen falta o delito, según informaba el pasado sábado el diario La Voz de Galicia.

Las dos bitácoras, http://camba2.blogspot.com/ y ogrobe.blogspot.com, se dedican a comentar temas de actualidad en sus respectivas localidades y su contenido es crítico con los respectivos equipos de Gobierno municipal (del Partido Popular).

Más información

De hecho, parece que han sido varios fotomontajes los que han molestado más a los denunciantes de Cambados, mientras que en el caso de la bitácora de O Grove, el detonante de la indignación de los responsables municipales ha estado en los comentarios de los internautas.

De momento, el expediente se limita a un acta notarial sobre ambas bitácoras, remitida después con la firma de a un juzgado de instrucción. Eso no quiere decir que el Juzgado vaya a apreciar indicios de falta o delito, pero si lo hiciese, lo que hasta ahora es una pequeña disputa local podría convertirse en la blogosfera en una gran polémica acerca de la consideración de los blogs como medio de comunicación, y el ejercicio de la libertad de expresión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00