Miércoles, 20 de Octubre de 2021

Otras localidades

Gobierno y PP mantienen su desencuentro tras la segunda ronda de contactos en busca de un nuevo acuerdo contra ETA

Zaplana, tras entrevistarse con el ministro Rubalcaba, dice que "no hay nada relevante"

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, se reunirá a lo largo del día de hoy con los portavoces de los distintos grupos parlamentarios, en la segunda ronda de conversaciones bilaterales que mantiene tras la ruptura del alto el fuego por el atentado de ETA del pasado 30 de diciembre en Madrid. Según fuentes de Interior, estas reuniones responden al compromiso alcanzado por el ministro de verse con todos los grupos parlamentarios cada 15 días, con el objetivo de seguir trabajando conjuntamente en la política antiterrorista.

El portavoz del PP, Eduardo Zaplana, ha iniciado esta ronda de conversaciones, que, como en la anterior ocasión, seguirán el orden de mayor a menor representación parlamentaria y se celebrarán en el Congreso de los Diputados.

Zaplana, tras su encuentro con Rubalcaba, ha asegurado que "de la reunión no puedo resaltarles nasa que sea relevante". "No hay ningún tipo de información", añadió.

El portavoz 'popular' aprovechó su comparecencia ante los medios informativos para lanzar críticas al Gobierno en su línea habitual y, más concretamente, al Ministerio del Interior del que dijo que su situación "no es la mejor, ya que atraviesa por momentos de gran descrédito".

Orden de las entrevistas

Durante la mañana, Rubalcaba se ha reunido también con el ministro el portavoz de CiU, Josep Antoni Duran i Lleida; el de ERC, Agustí Cerdà; el del PNV, Josu Erkoreka, y los de IU-ICV, Gaspar Llamazares y Joan Herrera.

Por la tarde se reunirán con Rubalcaba el portavoz de Coalición Canaria, Paulino Rivero, y los del Grupo Mixto, Francisco Rodríguez (BNG), José Antonio Labordeta (CHA), Begoña Lasagabaster (EA) y Uxue Barkos (Nafarroa Bai). Asimismo, el ministro mantendrá un encuentro con el portavoz del Grupo Socialista, Diego López Garrido.

Zaplana (PP) asegura que el Gobierno no defiende la separación de poderes y López Garrido (PSOE) dice que los populares son los menos indicados para hablar.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?