Sociedad

La Fiscalía eleva la petición de pena para el etarra Parot de 25 a 29 años

La Audiencia Nacional le juzga por proponer objetivos a ETA

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha elevado hoy de 25 a 29 años de prisión la petición de pena para el etarra Henri Parot, acusado de reintegrarse en ETA y proponer desde la cárcel atentados contra "objetivos vitales" para el Estado, como la Audiencia Nacional, el Ministerio del Interior o el Banco de España.

En el juicio que se celebra hoy en este tribunal, el fiscal Ignacio Gordillo modificó sus conclusiones provisionales y acusó a Parot de un delito de integración en organización terrorista "en grado de dirigente y promotor", lo que supone elevar de 10 a 14 años la pena solicitada por este motivo.

Más información

El ministerio público mantuvo la petición de 15 años de prisión por un delito de atentado en grado de conspiración.

La Sección Primera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional le juzga por la carta que escribió en la cárcel a la dirección de ETA proponiendo a la banda que cometiera nuevos atentados contra objetivos "más vitales", así como que le sacaran de la cárcel en un helicóptero. En la misiva, el ex miembro del "comando itinerante" de ETA se preguntaba cómo no se había "volado ya" la sede de la Audiencia Nacional.

Ignacio Gordillo, fiscal del caso Parot: "Ya no es miembro de la banda, lo aceptamos; ahora es un dirigente"

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20070130csrcsrnac_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00