Miércoles, 04 de Agosto de 2021

Otras localidades

Sarkozy, otra vez cuestionado por las investigaciones de los servicios de información

Una información publicada por un semanario satírico lleva a los socialistas a pedir la dimisión del ministro de Interior

La actividad de los servicios de información del Ministerio del Interior de Francia se enredan una y otra vez en la carrera hacia el Elíseo del ministro del Interior, Nicolás Sarkozy. El Partido Socialista ha vuelto a reclamar su dimisión después de que el semanario satírico Le Canard Enchaîné desvele en su edición de hoy, miércoles, que se ordenó una investigación en noviembre pasado sobre el patrimonio inmobiliario de la candidata socialista, Ségolène Royal, y cuyo resultado se filtró a la prensa a primeros de mes.

Sarkozy ha calificado la información de "calumnia" y ha asegurado que se trata de un montaje de los socialistas para hacer olvidar los malos resultados que Royal está obteniendo en los últimos sondeos de opinión. Asimismo, ha señalado que no piensa dejar el puesto hasta el inicio oficial de la campaña a las presidenciales de Francia: el 9 de abril.

Sin embargo, otra información se ha sumado a la polémica: los mismos servicios de información policiales investigan a los vecinos del barrio de París en el que el ministro-candidato ha instalado su cuartel general de campaña.

En este rosario de sospechas por su doble condición de candidato y ministro, que entre otras funciones controla el propio proceso electoral, se ha deslizado un posible abuso de poder: la policía encontró en un tiempo récord la moto que le fue robada a uno de los hijos de Sarkozy y a los autores de la fechoría. Para ello, los agentes recurrieron a las muestras ADN de un cabello encontrado en un casco utilizado por los cacos. Una diligencia que hace sonreír a la mayoría de moteros franceses que esperan que esta técnica se generalice para encontrar los numerosos vehículos de dos ruedas que son sustraídos cada año en Francia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?