Sociedad

El ex alcalde de Andratx Eugenio Hidalgo, del PP, en prisión tras ordenar su ingreso el juez

Eugenio Hidalgo destruyó documentos y trató de influir sobre jueces e investigadores, según el auto judicial al que ha tenido acceso la SER

El ex alcalde de Andratx Eugenio Hidalgo, del PP, ha entrado por segunda vez en prisión. La Audiencia Provincial de Baleares decretó ayer, miércoles, que Hidalgo volviera a la cárcel ante el riesgo de que destruyera pruebas sobre la presunta corrupción urbanística en el Ayuntamiento balear.

Junto a Hidalgo ha entrado también en la cárcel el ex celador de Obras Públicas del ayuntamiento de Andratx, Jaume Gibert. Ambos deberán permanecer en la cárcel 60 días.

El ex alcalde balear, acompañado de su abogado, Rafael Perera, llegó al centro penitenciario sobre las 17:15 de esta tarde con el semblante serio y sin hacer declaraciones a los medios de comunicación allí congregados.

Más información

Unos diez minutos más tarde llegó a la prisión el celador municipal Gibert, quien, como Hidalgo, permanecerá en la cárcel un máximo de dos meses, en régimen de prisión comunicada y sin posibilidad de pago de fianza para salir en libertad condicional.

La Audiencia Provincial, con su resolución del miércoles, revocaba el auto del juez que decretó libertad para Hidalgo y Gibert tras su primer ingreso en prisión.

El auto del juez de la Audiencia Provincial de Baleares, al que ha tenido acceso la Cadena SER, señalaba que está demostrado que Hidalgo tuvo libre acceso a través de sus múltiples contactos personales con cuantas personas están relacionadas con las actuaciones sometidas a investigación.

Contacto con guardias civiles

En el auto se señala que el ex alcalde del PP de Antratx trató de contactar con agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil encargados de la investigación y que dio el nombre de algún juez encargado de la tramitación de asuntos relacionados con la causa, además intentó acceder a otro juez aprovechando una fiesta y a través de personas de su confianza.

También apunta el auto que Hidalgo destruyó documentos de convocatorias de Juntas de Gobierno, actas de sesiones ordinarias del pleno de la corporación municipal el día antes de su detención después de una conversación telefónica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00