Viacom exige a Google que retire contenidos de la MTV publicados en YouTube
La compañía de medios de comunicación dice que usuarios del portal de vídeo han publicado programas de su propiedad que han recibido más de 1.200 millones de visitas
Nueva York
Viacom, el dueño de la cadena de televisión MTV o los estudios cinematográficos Paramount Pictures y Dreamworks, ha denunciado a YouTube por permitir que sus usuarios publicaran contenidos de su propiedad sin permiso. Estos vídeos, protegidos por los derechos de autor, fueron vistos más de 1.200 millones de veces, según la compañía denunciante.
La acción legal de Viacom se dirige en realidad contra Google, propietaria desde otoño del año pasado de YouTube. La compañía de medios afirma que ha decidido exigir por medio de una demanda que el buscador retire todos los vídeos de su propiedad después de intentar sin éxito llegar a un acuerdo fuera de los tribunales.
Más información
En concreto, Viacom pide la retirada de YouTube de unos 100.000 archivos que contienen programas procedentes de la cadena musical MTV y el canal dirigido a la población afroamericana Black Entertainment Televisión (BET).
Las denuncias y presiones contra la publicación de contenidos protegidos en YouTube se han multiplicado desde que Google adquirió el sitio de Internet en octubre del año pasado. A finales de enero, la cadena estadounidense Fox denunció al portal de vídeo tras comprobar que uno de sus usuarios colgó de forma ilegal en esa página episodios completos de su serie 24 seis días antes de que se estrenara en televisión.




