Sociedad
PULSÓMETRO

El 77% de los andaluces que votarán en el referéndum dirán 'sí' al nuevo Estatuto

Dos de cada tres encuestados considera necesaria la reforma

Según los datos del Pulsómetro especial elaborado por la Cadena SER sobre el referéndum del nuevo estatuto andaluz del próximo 18 de febrero, el 77% de los andaluces votará 'sí' al texto.

El 77% de los encuestados ha respondido que apoyará el nuevo Estatuto andaluz en el referéndum que se celebrará el próximo 18 de febrero. Un 14% ha respondido que votará 'no', mientras la participación estimada es del 51%.

Según los datos del Pulsómetro, dos de cada tres andaluces considera necesaria la reforma del Estatuto -un 63% frente al 20% que responde que no-. La mayoría de los encuestados piensa que la reforma será positiva para Andalucía y par España.

Más información

El 35% de los preguntados consideran adecuado la inclusión del término "realidad nacional" en el preámbulo del texto; al 26% le parece mal o muy mal y el 20% responde que ni bien ni mal.

La mayoría considera que el PP, que no apoyó la reforma en el Parlamento andaluz aunque finalmente alcanzó un acuerdo en el Congreso, no está poniendo todo su empeño para que el referéndum sea positivo al Estatuto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00