Lunes, 18 de Octubre de 2021

Otras localidades

ETA

La fiscal pide 29 años de cárcel para los miembros de la 'caravana de la muerte'

La letrada ha reducido en diez años su petición de prisión para los etarras

La fiscal de la Audiencia Nacional, Blanca Rodríguez, ha rebajado de 39 a 29 años de prisión la petición de condena para los presuntos miembros de ETA Irkus Badillo, Gorka Vidal y Beñat Barrondo, integrantes de la denominada 'caravana de la muerte'.

La fiscal considera acreditado que pretendían "causar un gran pánico" con la colocación en Madrid de una furgoneta bomba con 536 kilos de explosivos que fue interceptada por la Guardia Civil en 28 de febrero de 2004 en Cañaveras (Cuenca).

En el juicio, que quedará hoy visto para sentencia en la Audiencia Nacional, la fiscal ha justificado la modificación de su escrito de conclusiones provisionales diciendo que uno de los dos delitos de tentativa de terrorismo y el de tenencia de explosivos que imputa a los procesados son "dos mismos hechos que constituyen un único delito".

La representante del Ministerio Público considera probada la participación en los hechos de los tres acusados, dos de los cuales -Gorka Vidal e Izkur Badillo- han sido citados para declarar como testigos en el juicio del 11-M que comenzará el próximo día 15.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?