Sociedad

'Nuevo Amanecer' ya fue denunciado por explotación laboral y trato denigrante

Ya son nueve las maltratadas que se quejan del trato vejatorio recibido en el centro de acogida

Según ha sabido la Cadena SER, dos antiguas trabajadoras del centro 'Nuevo Amanecer', casa de acogida de mujeres maltratadas que depende de la Comunidad de Madrid y a la que han denunciado por humillante a las internas, ya habían presentado denuncia por explotación laboral y trato denigrante.

Dos ex empleadas de la entidad presentaron hace medio año una denuncia ante la Inspección de Trabajo por irregularidades en su contratación. Aseguran que 'Nuevo Amanecer' les contrataron como cuidadoras infantiles, pero se dedicaban a hacer otras actividades, como fregar y limpiar las instalaciones.

Más información

Finalmente, ambas fueron despedidas. Una de las empleadas, Cristina Pérez, asegura que "el día que firmamos el contrato no aparecía un convenio colectivo claro. Desde un principio no nos han dejado hacer nuestras funciones". Además, añade que fueron despedidas "por no haber superado un periodo de prueba, cuando nunca hemos ejercido las funciones de educadora infantil".

Por su parte, una nueva residente de la casa de acogida se ha sumado a la denuncia por presunto maltrato y trato vejatorio en el centro 'Nuevo Amanecer', que depende de la Comunidad de Madrid y gestionado por los Evangelistas. Son ya, por tanto, nueve las mujeres que suscriben la denuncia contra este centro.

Todas ellas han aceptado la oferta del Gobierno Regional de Esperanza Aguirre para que abandonen las instalaciones, pero con la condición de que el traslado sea conjunto para que la denuncia no pierda fuerza y no caiga en el olvido.

Una ex trabajadora de 'Nuevo Amanecer' denuncia irregularidades en el centro de acogida

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20070202csrcsrsoc_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00