Viernes, 10 de Julio de 2020

Otras localidades

Los trabajadores de Telemadrid denuncian "órdenes de dar cera" de cara a las elecciones

El comité de empresa pide a los potenciales invitados que "se nieguen a participar en el circo en el que se ha convertido" el medio

Los trabajadores aseguran haber recibido "órdenes de dar cera, que vienen las elecciones". Mañana, a primera hora, los empleados de Telemadrid están llamados a concentrase ante las puertas del edifico en protesta y anuncian nuevas movilizaciones para los próximos días.

Más información

Las movilizaciones se pondrán en marcha a partir de mañana, aunque desde hoy ya piden la solidaridad de quienes sean invitados a Telemadrid. Los trabajadores de la televisión pública han hecho un llamamiento al mundo de la cultura, el espectáculo y a los políticos. Piden que todos ellos dejen de asistir a los programas de la cadena en protesta por la manipulación. Además, denuncian que se han multiplicado los tramos de informativos de cara a las elecciones y que el director general, Manuel Soriano, está dando órdenes de "dar cera que vienen tiempos difíciles".

"A todos aquellos que crean en la democracia y en la libertad de expresión, que se nieguen a participar en el circo en el que se ha convertido este medio de comunicación", ha reclamado José Ángel Jiménez, presidente del comité de empresa del ente. "Que nadie acuda a la llamada de Telemadrid, hay que dejar patente el rechazo a lo que se está haciendo allí".

Además, la situación, asegura, puede ir a peor por las elecciones del próximo 30 de mayo. En la cadena, dice Jiménez, ya se escuchan las consignas: "Telemadrid ha suspendido la programación infantil matutina para meter ¡un informativo más!". Y añade que el director general, ha llamado a rebato a todo su equipo para informarles de que "vienen meses duros, hay que estar a la altura y hay que dar cera".

Para los trabajadores, el secuestro de este medio público por parte del gobierno de Esperanza Aguirre es ya completamente insostenible y por eso, y por las últimas sanciones a algunos compañeros, llaman mañana a una concentración a las puertas del edificio de Telemadrid. Allí explicarán las movilizaciones para las próximas fechas, todas encaminadas a abrir un diálogo con la dirección para que puedan resolver los conflictos y no les obliguen a ir a los tribunales.

Comité: "Han suspendido la programación infantil matutina para meter otro informativo"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?