Economía y negocios

El BBVA estudia exportar el modelo de banca español a Estados Unidos

El presidente de la entidad adelanta que buscará oportunidades de compra entre los bancos estadounidenses en una entrevista concedida a 'Financial Times'

Madrid

El presidente del BBVA, Francisco González, asegura que el banco estudia exportar el modelo de banca español a Estados Unidos por medio de las entidades que ha comprado en Texas (EEUU) en los últimos dos años, según una entrevista publicada hoy en el diario británico Financial Times (FT). Además, durante la entrevista, González lanza: "Nuestro próximo movimiento será para hacer una adquisición", y añade que no excluye una absorción si es más atractiva para los accionistas.

Más información

"Es necesario valorar si podemos desarrollar este modelo en Estados Unidos", señala González en una charla con el rotativo, en la que explica que se quiere especializar en la venta de pólizas de seguros y fondos de inversión. "Llevamos 20 años haciéndolo en España", indica González. Frente a la experiencia española, este tipo de productos se encuentra en sus primeros estadios en Estados Unidos, dice el periódico, por lo que le podría proporcionar "una ventaja enorme para comprar más bancos" en Estados Unidos y Asia.

BBVA adquirió en 2006 Texas Regional Bank y State National Bank por 2.100 millones de euros, dos entidades que quedarán integradas en el grupo a lo largo de este año, según han asegurado fuentes de BBVA. Además de estos dos bancos, el presidente de BBVA asegura en la entrevista que la entidad buscará oportunidades de compra en otros estados del país, como California, donde desde 2004 posee un pequeño banco dirigido al negocio hispano y al envío de remesas a México, el Valley Bank.

En cuanto al proceso de fusiones en Europa y a las especulaciones sobre que otras entidades estuvieran interesadas en lanzar alguna OPA sobre su banco, González explica que el BBVA tiene "viento de cola" y "cuando estás contento no piensas en vender tu banco". González concreta al FT que BBVA no planea una fusión de igual a igual con ningún banco europeo porque administrar estas fusiones es muy complicado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00