Lunes, 08 de Agosto de 2022

Otras localidades

El PSOE muestra su "sorpresa" por el fallo del Constitucional

El PP asegura que actúa en defensa de la legalidad

El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Diego López Garrido, ha mostrado su "sorpresa" por la resolución del Tribunal Constitucional por la que se acepta la recusación del magistrado Pablo Pérez Tremps en relación con la tramitación del recurso del PP contra el Estatuto de Cataluña.

"Desde luego, no me la esperaba", señaló el portavoz socialista a Efe, quién añadió que "es la primera vez que sucede en la historia del Tribunal Constitucional". Sobre el magistrado recusado, señaló López Garrido que "se trata de un profesor universitario que ha hecho un trabajo académico, doctrinal, que es su profesión".

El diputado del PP Federico Trillo aseguró que la decisión del TC "ratifica que se ha trabajado muy seriamente contribuyendo a la defensa de la legalidad". Trillo, en declaraciones a Europa Press, valoró que el TC haya "garantizado el pleno cumplimiento de la ley".

Mientras, el diputado de CiU en el Parlament y uno de los negociadores del nuevo Estatut, Francesc Homs, ha lamentado la "galopante politización" del TC. En declaraciones a Efe, Homs ha dicho que CiU "acata y respeta" la decisión del TC, si bien la manera en que ha sido tomada "no da confianza" en el sistema. "Pronostico que el TC no dictaminará como inconstitucional ningún artículo pero nos lo vaciará de contenido", ha agregado.

Izquierda Unida (IU) aseguró que la coalición acata la decisión del Alto Tribunal, aunque "no la comparte". Fuentes de la dirección federal explicaron a Europa Press que "no comprenden" la decisión.

Por último, el portavoz de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) en el Parlament, Joan Ridao, consideró "desproporcionada" e "injusta" la decisión. El portavoz parlamentario de ERC urgió al Gobierno del PSOE a que "sustituya" a Pérez Tremps.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?