Sociedad

En libertad con cargos un cura que fue detenido por un presunto delito de abusos sexuales a un menor

El Arzobispado de Granada, donde reside el clérigo, guarda silencio sobre los hechos

Un sacerdote de Granada ha sido detenido y puesto en libertad con cargos como presunto autor de un delito de abusos sexuales cometido contra un menor, al que impartía catequesis para la primera comunión en una parroquia de un barrio de la capital granadina y cuya familia denunció los hechos ante la Guardia Civil.

Las diligencias de investigación fueron instruidas por la Guardia Civil de La Zubia, municipio en el que al parecer residen el párroco y la presunta víctima y en cuyo cuartel prestó declaración el denunciado. El sacerdote fue puesto en libertad con cargos con la obligación de comparecer, cuando sea citado, ante el juez que instruya el caso.

Más información

El arresto se produjo el pasado lunes en la Zubia, localidad en la que residen el menor y también el párroco. Aunque aún se desconocen las circunstancias en las que se han desarrollado los hechos, el cura y el joven acudían juntos hasta la parroquia del Zaidín en la que se impartían las clases de catequesis.

Según informa hoy la prensa local, el presunto abuso pudo haber consistido en tocamientos realizados supuestamente por el sacerdote al menor en el autobús de línea en el que regresaban a La Zubia, hechos que niega el párroco, de 65 años, quien dice estar "extrañado" por la denuncia y no descarta emprender acciones legales.

De momento, el Arzobispado de Granada guarda silencio sobre los hechos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00