Ciencia y tecnología

Google News, condenada en Bélgica por violar los derechos de propiedad intelectual de varios diarios

Malas noticias para Google News

Madrid

Ya hay sentencia en el caso de los periódicos belgas contra Google News. El juez de primera instancia de Bruselas encargado de examinar el caso ha decidido condenar hoy a Google por violación de los derechos de propiedad intelectual de varios diarios al incluir parte de sus contenidos en Internet, de forma automática, en su servicio de noticias.

La sentencia condena a Google a eliminar cualquier contenido de los diarios demandantes de su sitio web http://news.google.be/, al ahber enlazado a los titulares de los diarios sin haber obtenido el permiso expreso de éstos.

Más información

Google News comenzó a funcionar en Bélgica hace apenas un año, en enero de 2006, de manera similar a como lo venía haciendo ya en otros países, entre ellos España: con los titulares de las principales noticias, algunas fotos, y un campo de búsqueda de informaciones. Ninguno de esos contenidos son propios, sino que se extraen automáticamente por sus máquinas, que leen las páginas web de cada medio en busca de noticias de última hora.

Pese a la ubicuidad de Google News, y a que buena parte de los contenidos que los demandantes aducen como propios son informaciones de agencia que se pueden obtener por otras vías, el gigante de Internet está experimentando problemas legales muy parecidos en otras partes del mundo. Así, por ejemplo, Google deshechó recientemente la posibilidad de abrir su servicio News en Noruega, mientras que la agencia France-Presse lo ha demandado en los tribunales franceses.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00