Martes, 27 de Septiembre de 2022

Otras localidades

Sogecable elevó la facturación el 9,3% en 2006, hasta los 1.654 millones

La subida se debe a los ingresos por los abonados de Digital+ y a la facturación publicitaria de Cuatro

La facturación de Sogecable marcó en 2006 un nuevo récord hasta alcanzar los 1.654,7 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 9,3% respecto a 2005, debido fundamentalmente al aumento de los ingresos por abonados de Digital+ y a la facturación publicitaria de Cuatro.

En cuanto al Resultado Bruto de Explotación (EBITDA) se cerró en 209,2 millones. Las actividades de televisión de pago han alcanzado un EBITDA de 308 millones de euros, mientras Cuatro presenta un resultado negativo de 98,8 millones.

En palabras de Javier Díez de Polanco, consejero delegado de Sogecable, "2006 ha sido un año importante para la consolidación de las actividades de la compañía. Digital+ ha sobrepasado los dos millones de abonados y ha mostrado de nuevo un crecimiento de su base de clientes", ha añadido Díez de Polanco, lo que demuestra "que se encuentra en una excelente posición para beneficiarse de los crecimientos futuros que el servicio seguirá teniendo en el mercado español".

A 31 de diciembre de 2006, Sogecable tenía 2.044.000 de abonados a Digital+, tras incorporar más de 38.000 nuevos clientes netos en el trimestre. Durante el ejercicio, la compañía ha reanudado el crecimiento de su base de clientes, con 84.000 nuevos abonados netos en 2006.

Cuatro aumenta sus ingresos publicitarios

En cuanto a Cuatro, la nueva televisión ha finalizado 2006 con una audiencia media del 7,2% en diciembre. En la media anual, la cadena se sitúo en el 6,4%. "Cuatro ha obtenido un excelente posicionamiento en el mercado español de televisión en abierto", según Díez de Polanco, quien ha destacado la subida de la audiencias y el "excelente posicionamiento comercial, que demuestran la solidez de un proyecto al que Sogecable ha destinado importantes recursos y que constituye una gran oportunidad de futuro".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?