Sociedad

Las cámaras del Ayuntamiento de Madrid graban una huida que termina con un espectacular accidente

El Consistorio asegura que el vídeo, colgado en una página de internet, ha sido extraído de su sistema por un 'hacker'

(Imagen1) Los motoristas salen del tunel de O'Donell en dirección contraria, mientras dos unidades de la policía les persigue, una por el propio túnel y otra por la vía superior

Al más puro estilo norteamericano, las cámaras que el Ayuntamiento de Madrid tiene apostadas en diversos lugares de la ciudad para controlar el tráfico, captaron una secuencia inusual. Una moto, que huía de la Policía Nacional, trató de despistar a los agentes en el túnel de O'Donell, entrando en él en sentido contrario. A la salida, los dos fugados no pudieron evitar a los coches que entraban en el túnel y son embestidos de frente por un taxi.

(Imagen2) Un taxi, que circula en el sentido correcto por el carril de la izquierda, se encuentra con los fugitivos

(Imagen3) El choque entre los motoristas contra el taxi es inevitable

El vídeo, que ha sido colgado en la web 'Metacafe', fue supuestamente grabado por una cámara de control de tráfico del Ayuntamiento de Madrid, aunque el consistorio no ha querido confirmarlo.

Más información

Ante la incógnita de qué hacen estas imágenes grabadas por una cámara del ayuntamiento y colgadas en Internet, la versión desde la concejalía de seguridad es que "Son cámaras de tráfico que graban el movimiento del mismo. Lo que no se puede asegurar al cien por cien es que un hacker no haya entrado en el sistema y haya sacado esas imágenes de las cámaras del Ayuntamiento. Si eso ha sido así, entonces es un delito que tendremos que perseguir".

Técnicamente, por parte de un usuario sería imposible conseguir las imágenes desde los servicios de Internet del ayuntamiento (munimadrid.es) ya que "las imágenes de esas cámaras son fotogramas que se renuevan cada minuto, no graban imágenes continuas. La única posibilidad es la de un pirata informática", afirman desde la concejalía.

Final accidentado

No han trascendido datos de cuándo ocurrieron los hechos que se pueden ver en el vídeo. En la secuencia se puede ver cómo sale del túnel en sentido contrario una moto, perseguida por una unidad de la Policía Nacional; otras dos vehículos policiales les persiguen por la carretera que transcurre por encima del túnel.

Los fugitivos no pueden evitar a un taxi que entra en el mismo túnel en sentido correcto y salen despedidos. El piloto puede proseguir su huida a la carrera, mientras el copiloto recibe la peor parte del golpe, se eleva varios metros y cae, tratando de proseguir su huida a pie. Los agentes emprenden la persecución también a pie.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00