Economía y negocios

El Dow Jones supera por primera vez en su historia los 12.700 puntos

El presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, cree que la economía estadounidense crecerá a un ritmo moderado este año y el siguiente

El Dow Jones de Industriales, el principal indicador de Wall Street, ha superado hoy en la apertura los 12.700 puntos, nivel que nunca había alcanzado en su historia. La subida de hoy se producía poco después de que el presidente de la Reserva Federal, Ben S. Bernanke, realizara unas declaraciones sobre la economía norteamericana.

Tras media hora de negocio, el Dow Jones de Industriales subía 61,29 puntos hasta las 12.716,14 unidades, en tanto que el mercado tecnológico Nasdaq ganaba 25,39 puntos, hasta las 2.485,25 unidades.

Más información

Bernanke afirmó que la economía estadounidense probablemente crecerá a un ritmo moderado este año y el siguiente, y reconoció que hay signos de que la presión inflacionaria está a la baja. Aun así, en una comparecencia ante el Comité de Banca del Senado para presentar su informe económico semestral, Bernanke alertó de que se requerirá tiempo para determinar si la inflación subyacente "se modera como lo anticipado".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00