Sociedad

El juez llama a declarar a los antiguos responsables de Las Ventas por supuestos pagos en dinero negro

También deberán comparecer el presidente del Real Madrid y el actual empresario de la Plaza

El juez que investiga el caso de supuestos pagos en dinero negro en Las Ventas ha llamado a declarar a los antiguos responsables de la plaza de toros, entre ellos Fidel San Román, imputado en la 'operación Malaya'. La empresa que explotaba los servicios de hostelería les acusa de exigirles 50 millones de las antiguas pesetas en dinero negro.

Más información

Junto a Fidel San Román deberán prestar declaración el presidente del Real Madrid, Ramón Calderón y José Antonio Martínez Uranga, actual empresario de Las Ventas. Todos ellos socios de TAUROVENT, adjudicataria de la Plaza, hasta que San Román fue detenido en el marco de la 'operación Malaya'. También prestarán declaración los empleados de la empresa 'Festejos y espectáculos Santander' que explotaba los servicios de hostelería en Las Ventas y que, presuntamente, tuvieron que entregar 50 millones de las antiguas pesetas en dinero negro.

Según la demanda que esta empresa presentó el pasado mes de marzo, TAUROVENT -y reproducimos de forma literal- "exigió en dinero B, sin firma, ni justificante contable alguno la cantidad de 300.000 euros que fueron entregados en mano y en metálico" El juez ya tiene en su poder los documentos contables que -según fuentes judiciales consultadas por la SER- demostrarían que la empresa tuvo que hacer ese desembolso y además ha requerido a la Vicepresidencia del Gobierno de Esperanza Aguirre que le aporte documentación complementaria.

Esta emisora se ha puesto en contacto con Fidel San Román. Niega que exigieran pagos en dinero negro y no descarta acudir a la vía penal si persiste esa acusación. Esta redacción también ha recabado la versión de Ramón Calderón. Sostiene que nunca estuvo vinculado a la gestión de TAUROVENT y que su labor consistía en asesorar jurídicamente a cambio de una participación simbólica. El actual empresario de Las Ventas, José Antonio Martínez Uranga no ha querido pronunciarse por el momento sobre esta decisión judicial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00