Lunes, 26 de Septiembre de 2022

Otras localidades

Rodríguez Ibarra dice que "el PP ha dejado herido de muerte al Constitucional"

El presidente de Extremadura ha intervenido en una conferencia coloquio para despedirse de compañeros de su partido

El presidente de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, ha asegurado que el PP ha dejado al Tribunal Constitucional "herido de muerte" tras la recusación de uno de sus magistrados, Pablo Pérez Tremps, lograda por el principal partido de la oposición para apartarle del debate sobre el Estatuto de Cataluña. El debate, en su opinión, no es si debe dimitir Pérez Tremps, si no "por qué no dimiten todos".

"El Tribunal [Supremo] está herido de muerte", ha sentenciado Rodríguez Ibarra, para quien debería resurgir un nuevo alto tribunal que tuviera "credibilidad" porque si no, "la pata fundamental de la democracia, el poder judicial se viene abajo".

Para Ibarra, se va contra el Constitucional porque "no hay un liderazgo fuerte capaz de enfrentarse a los barones regionales", de lo que ha culpado al presidente del PP, Mariano Rajoy, por "no haber puesto en su sitio a Piqué", líder de los populares en Cataluña, y Javier Arenas, en Andalucía. Su conclusión por no haberlo hecho es que arremete contra el Constitucional.

En un almuerzo de despedida ofrecido en Madrid por sus compañeros de partido y empresarios, Rodríguez Ibarra —quien ha renunciado a la reelección como presidente extremeño—, ha dicho que el PP comenzó a destruir la cohesión democrática en España tras lo ocurrido en la última Conferencia de Presidentes, cuando se grabó la intervención del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Presencia de Felipe González

En la conferencia, organizada por Nueva Economía Fórum, han estado ministros como Carmen Calvo (Cultura), Jordi Sevilla (Administraciones Públicas) y Elena Espinosa (Agricultura); y ex ministros que lo fueron del Gobierno de Felipe González como José Barrionuevo y José Luis Corcuera, además del propio Felipe González.

Ibarra anunció a finales del pasado mes de septiembre su intención de no presentarse a las elecciones autonómicas del próximo mes de mayo, alegando motivos de salud. El PSOE eligió como candidato al consejero autonómico de Sanidad y Consumo, Guillermo Fernández Vara.

El presidente de Extremadura dice que el PP ha dejado "herido de muerte" al Tribunal Constitucional

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?