Martes, 18 de Mayo de 2021

Otras localidades

El nuevo presidente de RTVE: "El liderazgo no es nuestro principal objetivo"

Luis Fernández tomó posesión de la recién creada corporación el 15 de enero

Luis Fernández, nuevo presidente de la Corporación RTVE creada en junio de 2006, se compromete a seleccionar los contenidos de la nueva radiotelevisión española con el único límite de "la ley, el buen gusto y el respeto a las minorías". "Si van acompañados de audiencia, mejor, pero no es nuestro principal objetivo", ha dicho Fernández en una entrevista en la Cadena SER. El nuevo equipo directivo tomó posesión del cargo el 15 de enero.

En la primera entrevista que concede a un medio privado, Luis Fernández ha defendido esta mañana una RTVE que se comprometa con "los criterios de calidad, del interés general y por supuesto del servicio público".

"La función del servicio público no radica tanto en los géneros seleccionados sino en sus contenidos y en sus tratamiento", ha dicho Fernández.

En cuanto a la profunda reforma de La 2, Fernández ha afirmado que la cadena tiene "demasiados compromisos" inútiles. "Es la que más programas infantiles tiene, pero es la sexta en audiencia infantil"

Meter nervio en Radio Nacional

Fernández insistió en "meterle nervio y rejuvenecer" la audiencia de Radio Nacional de España. "En septiembre empezarán a verse los primeros resultados".

En cuanto a la crispación mediática en torno al 11-M, la nueva cabeza de RTVE se limitó a subrayar "el divorcio cada vez mayor entre la sociedad y los medios de comunicación".

Entrevista con Luis Fernández en 'Hoy por hoy'

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?