Sociedad

El 'Marine I' llega vacío a Tenerife para ser hundido

El barco llegó en un estado "deplorable" y probablemente será hundido

El buque 'Marine I', que estuvo dos meses en alta mar con 404 inmigrantes a bordo, ha llegado hoy con sus bodegas vacías al puerto de la capital tinerfeña remolcado por un barco de Salvamento Marítimo desde Mauritania. El capitán marítimo, Antonio Padrón, indicó que el estado exterior del barco, que llegó vacío, es "deplorable", está oxidado y no reúne ni siquiera los métodos de salvamento obligados. La vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega ha pedido paciencia y ha asegurado que el gobierno "está respetando la ley y el derecho humanitario".

Más información

Sobre las 9.00 horas, el buque hizo su entrada en el dique del este del puerto tinerfeño, donde será inspeccionado por funcionarios de la Capitanía Marítima de Santa Cruz de Tenerife.

El capitán marítimo, Antonio Padrón, explicó que a pesar del estado del barco, la travesía hasta Tenerife no ha tenido ninguna incidencia.

El barco será hundido

Padrón desveló que tras la inspección, se limpiará y se desinfectará el barco porque probablemente será hundido en alta mar.

El Marine I pasó dos meses en altar mar con 404 inmigrantes y tras más de una semana frente a las costas de Mauritania estas personas fueron desembarcadas en el puerto de Nuadibú.

El traslado del barco a Canarias se debe a que las autoridades mauritanas "exigían sacar el barco de su puerto", por lo que Salvamento se hizo cargo de su remolque dado que no se podía dejar a la deriva por el peligro para la navegación.

300 inmigrantes siguen esperando

299 inmigrantes indocumentados siguen todavía esperando ser repatriados en Mauritania. En principio, se presuponía que la mayoría eran de origen indio, pero su Embajada está revisando su documentación porque creen que en su mayoría es falsa.

Los inmigrantes permanecen encerrados en una nave industrial, dos semanas después de ser rescatados por Salvamento Marítimo.

Fernández de la Vega:"Estamos realizando una labor importante que exige respeto a la ley y al derecho humanitario"

00:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20070216csrcsrnac_8.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00