Sociedad

Santiago González, nuevo director de Radio Nacional de España

Sustituye en el cargo a Javier Arenas, quien ha dirigido la radio pública algo más de un año

El Consejo de Administración de RTVE ha nombrado por unanimidad y a propuesta del presidente de la Corporación, Luis Fernández, nuevo director de RNE a Santiago González, hasta ahora director general del ente público Radiotelevisión Canaria (RTVC) y sustituye en el cargo a Javier Arenas, profesional vinculado a RNE desde 1977 y que dirigía la cadena desde enero de 2006, según un comunicado de RTVE.

El nuevo director de RNE, natural de La Orotava (Tenerife), es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y toda su carrera se ha desarrollado en medios audiovisuales.

Más información

Durante los últimos años, ha estado vinculado a la RTVC, donde ocupaba la dirección general del ente desde 2005, tras participar en la puesta en marcha de la cadena autonómica en 1999 y ha sido el director general más joven de una televisión autonómica, cargo al que llegó a los 35 años.

Anteriormente, Santiago González había formado parte de los servicios informativos de la Cadena SER y colaborado en la revista "Metropoli", de "El Mundo", y en la cadena Cope. Anteriormente, entre 1996 y 1999, fue jefe de prensa del ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

Trabajo de base

Tras su nombramiento, Santiago González expresó su reconocimiento "a la experiencia de todos los trabajadores de RNE y el trabajo que han hecho hasta ahora sus directivos, con Javier Arenas -al que sigo desde hace muchos años- al frente", se añade en el comunicado.

Consideró que el trabajo de Arenas "es la base para que podamos marcar nuevos objetivos; en esta etapa, RNE debe hacer por avanzar en paralelo a los gustos por la radio de muchos oyentes, que vienen marcando un relevo generacional que también ha afectado al medio".

"Debemos esforzarnos por adaptarnos a las nuevas formas de escuchar la radio que favorecen las nuevas tecnologías, como Internet", subrayó Santiago González.

El presidente de la Corporación, por su parte, alabó "la gran categoría profesional de Javier Arenas, con quién he coincidido desde el inicio de mi carrera en la radio. De Javier sólo puedo hacer elogios y reconocer su valía como gran periodista y magnífico corresponsal".

Javier Arenas comenzó su trabajo en RNE en 1974 y desde entonces ha desempeñado otras responsabilidades antes de ocupar el cargo de director, como la edición de casi todos los informativos hasta la corresponsalía en París, la corresponsalía diplomática y la dirección de informativos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00