Ciencia y tecnología

Los 12 pasos para superar la adicción al e-mail

Una entrenadora personal estadounidense crea los mandamientos para quienes no pueden dejar de comprobar su buzón

Madrid

Cuando un alcohólico o un toxicómano quiere desengancharse de la droga, lo primero que debe hacer, si vive en los Estados Unidos, es leerse con atención los 12 pasos para superar su adicción. Imitando este método de desintoxicación, una entrenadora personal (esos profesionales que le dicen a los ejecutivos más ejecutivos cómo organizar su vida) ha detallado los doce puntos para decir adiós a la adicción al correo.

Más información

Esta manía, que se caracteriza por la conducta obsesiva de comprobar el correo cada poco tiempo, no sólo afecta a la vida personal de quienes la sufren, sino también a su desarrollo profesional. "Hay una crisis en la América empresarial, pero muchos consejeros delegados de empresas no tienen ni idea de ello", dice Marsha Egan, la creadora de este listado liberador, que añade que "No imaginan lo caro que les resulta".

Egan cita como ejemplo de este problema personal y empresarial el caso de uno de sus clientes, propietario de un BlackBerry, que comprobaba su correo justo después de golpear cada bola. Esa manía puso tan nerviso a un cliente potencial, que salió huyendo. O el caso de algunas personas que, hartas de comprobar sin éxito el buzón, cada vez que pasaban delante del ordenador, terminaban mandándose mensajes a sí mismas.

El primero de estos 12 mandamientos consiste, un clásico, en admitir "que el correo electrónico te está dominando". Otros son "establece horarios regulares para revisar tu correo", o "responde directamente a los correos que puedas solucionar en dos o tres minutos, pero crea un archivo para almacenar allí aquellos cuya respuesta tardarás más en elaborar". Egan, de momento, no planea crear clubes de reunión, pero ya tiene prevista un encuentro mensual para "e-mailers anónimos"... por teleconferencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00