Sociedad

Salgado no se plantea dimitir tras la retirada de la Ley antialcohol

"Tal vez no hemos sido capaces de hacer ver la gravedad del problema", asegura en la Cadena SER

La ministra de Sanidad, Elena Salgado, ha asegurado en declaraciones a la Cadena SER que no se plantea dimitir después de verse obligada a retirar la Ley antialcohol. "Tal vez no hemos sido capaces de hacer ver la gravedad del problema", ha asegurado Salgado.

En una entrevista en la Cadena SER, Elena Salgado ha lamentado que "no ha sido posible" el consenso sobre un proyecto de ley "que pretendía hacer frente a un gravísimo problema de salud" y aseguró que su retirada se trata de una decisión "muy pensada" y "coherente" con la opinión del Ministerio de Sanidad de que "todas las bebidas alcohólicas deben estar incluidas" en la regulación.

Más información

En este sentido, negó sentirse desautorizada y descartó presentar su dimisión como pide el PP. "Los ministros tenemos un compromiso con el presidente del Gobierno y desde el mismo día que aceptamos el cargo estamos en disponibilidad permanente. Eso es lo que dice la norma y lo que aceptamos con naturalidad", explicó.

La ministra reconoció que "tal vez" el Gobierno "no ha sido capaz" de hacer ver la gravedad del problema y criticó que en este tema "todo el mundo mira para otro lado". Recordó que el consumo de alcohol provoca "daños muy importantes" en la salud de los neuronal de los adolescentes. "Es verdad que no existe la misma sensibilidad social que existe para el caso del tabaco porque en el caso del alcohol se intenta hacer diferencias entre unas bebidas y otras, y esas diferencias en los menores no tienen ningún sentido", concluyó.

Elena Salgado en la SER: ?Tal vez no hemos sido capaces de hacer ver la gravedad del problema

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20070221csrcsrsoc_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00