Sociedad

TVE suspende la emisión de una entrevista con José María García por contener "insultos y descalificaciones"

El periodista asegura que en la entrevista "no hay ni un solo insulto"

TVE suspendió anoche la emisión de una entrevista con el periodista José María García en el programa nocturno 'La Noche de Quintero' por contener "insultos, descalificaciones y faltas a terceras personas". Sólo se emitió las criticas vertidas contra el nuevo presidente del Ente Público RTVE, Luis Fernández.

Según un rotuló la cadena pública a través de un comunicado emitido en antena, la entrevista, pese a estar anunciada, se suspendía debido a que, en su contenido, "no se vierten opiniones personales sino insultos, descalificaciones y faltas a terceras personas".

Más información

"TVE había anunciado la emisión de una entrevista grabada con José María García para este programa. La Dirección de TVE ha decidido no emitir esta entrevista. La razón es sencilla: TVE no considera oportuno su difusión porque en ella no se vierten opiniones sino insultos, descalificaciones y ataques a terceras personas. Sólo ofreceremos la parte de la entrevista que se refiere a esta Casa, TVE, y a su presidente, Luis Fernández, para que no se piense que esta es la razón por la que se retira la citada entrevista", explicaba el citado escrito mostrado en pantalla.

TVE sólo emitió unas breves declaraciones en las que José María García se mostraba muy crítico con Luis Fernández, el nuevo presidente de la cadena pública, al que calificó como "hombre de Prisa", por sus años de trabajo y dedicación en los Servicios Informativos de la Cadena SER y de Canal+, aunque García obvió que Fernández también ejerció su profesión en otros medios como COPE y Telecinco.

García se defiende...

Según José María García, en la entrevista "no hay ni un solo insulto y, en el caso de que lo hubiera, el insultado sería el que tendría que tomar medidas contra mí en los tribunales, pero no TVE. Se trata única y exclusivamente de una vulgar censura".

García también ha recordado que su entrevista estaba programada para salir a las 22:30 de ayer, tras los partidos del Barcelona y el Valencia. "Pues bien, ayer, a las 22:15 me llama Jesús Quintero desolado, medio llorando... y me dice: no sé qué hacer, me acaban de decir que se censura la entrevista".

...Y TVE contesta

El director de TVE, Javier Pons, ha manifestado que no hubo ningún ánimo de censura, sino el convencimiento de que TVE "pertenece a los espectadores y no a nadie que quiera utilizarla para insultar". Según Pons, se tomó la medida después de constatar que García no emitía opiniones, sino insultos y descalificaciones. "TVE es una televisión abierta a la discrepancia y a la libertad de expresión, pero su antena pertenece a los espectadores, y no a nadie que quiera utilizarla para insultar".

Pons ha dadoo a entender que la continuidad del espacio de Jesús Quintero no está en entredicho, a pesar de que este programa se ha visto salpicado de polémicas recientes como la invitación hecha al 'ultra' Ricardo Sáenz de Ynestrillas o la entrevista con el bailaor encarcelado por atropello, Farruquito. "Confío en Jesús Quintero. Es un comunicador peculiar, diferente, de los que hacen falta en la comunicación de este país", ha indicado Pons. "No estará contento, pero entiende que se tomó la decisión porque no se decían cosas adecuadas", ha manifestado.

José Mª García: "El nuevo presidente de RTVE es un hombre de Prisa"

00:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20070222csrcsrsoc_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

TVE: "Nuestra antena no se utiliza para insultar a nadie"

00:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20070222csrcsrsoc_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00