Domingo, 13 de Junio de 2021

Otras localidades

CASO ZERRICHERA

La Fiscalía del TSJM denuncia al alcalde del PP de Águilas y dos concejales por prevaricación y tráfico de influencias

Están imputados por una recalificación de un paraje de monte murciano protegido

El Fiscal del Tribunal Superior de Justicia de Murcia ha presentado querella contra el alcalde de Águilas, dos de sus concejales y dos altos cargos de la consejería de Medio Ambiente murciana por una recalificación de una zona de monte protegida en la que ve indicios prevariación y tráfico de influencias.

Los imputados son Juan Ramírez Soto alcalde del PP de Águilas, dos de sus concejales y dos altos cargos de la consejería de Medio Ambiente murciana que aprobaron la desprotección de la zona, aunque había informes que señalaban que no se podía hacer.

Tras un año de investigaciones y más de 30 declaraciones de políticos y funcionarios se les imputan tres delitos: prevariación, tráfico de influencias y negociaciones prohibidas.

Todo ello, por la desprotección y recalificación millonaria del paraje murciano de la Zerrichera, una zona de monte protegido en el municipio costero de Águilas, donde se pretenden construir tres mil casas y un campo de golf. El comprador ganó varios millones en plusvalías tras vender los terrenos, justo después de su recalificación.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?