Sociedad
CASO ZERRICHERA

La Fiscalía del TSJM denuncia al alcalde del PP de Águilas y dos concejales por prevaricación y tráfico de influencias

Están imputados por una recalificación de un paraje de monte murciano protegido

Madrid

El Fiscal del Tribunal Superior de Justicia de Murcia ha presentado querella contra el alcalde de Águilas, dos de sus concejales y dos altos cargos de la consejería de Medio Ambiente murciana por una recalificación de una zona de monte protegida en la que ve indicios prevariación y tráfico de influencias.

Los imputados son Juan Ramírez Soto alcalde del PP de Águilas, dos de sus concejales y dos altos cargos de la consejería de Medio Ambiente murciana que aprobaron la desprotección de la zona, aunque había informes que señalaban que no se podía hacer.

Más información

Tras un año de investigaciones y más de 30 declaraciones de políticos y funcionarios se les imputan tres delitos: prevariación, tráfico de influencias y negociaciones prohibidas.

Todo ello, por la desprotección y recalificación millonaria del paraje murciano de la Zerrichera, una zona de monte protegido en el municipio costero de Águilas, donde se pretenden construir tres mil casas y un campo de golf. El comprador ganó varios millones en plusvalías tras vender los terrenos, justo después de su recalificación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00